2da edición de pintando veredas

Este sábado 27 de junio el Municipio estuvo de pintadas en las veredas, esta vez le tocó al barrio Brazo Oriental.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo otra instancia de “Pintando las veredas de tu ciudad” en una mañana primaveral, que acompañó a la promoción de encuentro, intercambio, arte y el embellecimiento de un barrio más.

Al evento asistieron más de 150 personas el mismo se realizó en Regimiento Nº 9 esquina José M. Penco frente a la plaza Nº 12. Niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, vecino/as y funcionarios se hicieron presentes para formar parte de esta iniciativa organizada por el movimiento artístico callejero uruguayo “Pintando las veredas de tu ciudad”. Una organización que encabeza el artista Nicolás Hudson junto a otros colaboradores, apoyados por el Municipio C, para darle color a las veredas de nuestra ciudad.

Diversión y solidaridad
Dicha pintada se realizó desde las 10.00 finalizando sobre las 15:00, sobre las veredas de los centros educativos que participaron que fueron la UTU de Brazo Oriental y el Liceo Nº 53 Raul Wallenberg, contando con los estudiantes de ambos en esta gran iniciativa colorida.

En el transcurso de la actividad a todos los que participaban de la pintada se les acercó alcancías, para recolectar dinero para un costos tratamiento de Juan Manuel, un adolescente de 17 años, que nació con una patología congénita y debe ser intervenido por una cirugía nuevamente en la columna vertebral por sexta vez.

A la pintada se le sumó mucha música además del color y la alegría, el reflejo de ello fue ver  sonriendo a los más pequeños, jugando a ser pintores junto a su familia, con sus caras pintadas , así como también los adolescentes, mezclándose con los pinceles, los tarros, banderas, etc. Otros aprovechaban a su vez de distintos juegos lúdicos en la calle y en la vereda. Uno de éstos fue a través de la iniciativa de “Ajedrez para la convivencia” propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Todo acompasado de muy buena música en vivo por parte de Trío Fandango, Bus&Roll, Jose Trápani y Los Nietos de Iván, provocando aplausos en los presentes en una jornada colorida y entretenida.

Es así que el Municipio C agradece a todos los vecinos y vecinas por formar parte de “Pintando las veredas de tu ciudad”, en una muestra más de que la cultura o la intervención artística es otro de los factores clave de convivencia, no solo de diversión. Ahora vamos por más, nos aprontamos para la próxima pintada que se realizará el 25 de julio, están todos invitado/as.

¡Los esperamos!

Ver galería de fotos aquí:  Pintadas de veredas 2