Cabildo Abierto 2012

El pasado 13 de abril se realizó el Cabildo Abierto organizado por el Municipio C.

Gracias por ser parte

Con esta frase comenzaba el Cabildo Abierto organizado por el Municipio C.
Más de 300 vecinos y vecinas se acercaron al Club Colón donde desde el primer momento se respiraba expectativa. Según los comentarios de algunos vecinos este tipo de actividades se ven con buenos ojos ya que se obtiene información variada, se tiene la posibilidad de intercambiar opiniones y de ser escuchado. “Yo soy primerizo en esto del cabildo pero creo que es una buena oportunidad para que todos podamos construir, a los que nos interesa trabajar por el barrio nos sirven estas instancias”, explicó un vecino de Aires Puros.

La rendición de cuentas a cargo de la alcaldesa Miriam Rodríguez comenzó con el agradecimiento a los concejales municipales titulares y suplentes que han trabajado honorariamente desde el comienzo de la gestión. En cuanto a esta rendición debemos aclarar que el municipio envió al total de los padrones de su territorio una publicación que contiene el informe de gestión, de forma que la mayor parte de los vecinos supiera de antemano - participe o no del cabildo- en qué se gastó el dinero asignado a cada rubro de acuerdo a las potestades del municipio.

Respecto a la gestión la alcaldesa destacó: en cuanto a alumbrado la reposición de 200 columnas de estilo colonial y farolas en las calles del Prado, en cuanto a vialidad las obras de pavimentació de carpeta asfáltica y la experimentación en recuperación de pavimento adoquinado. Asimismo, explicó la dificultad que se le presenta al municipio con respecto al tema de arbolado, ya que los reclamos de zanjeos y extracciones superan al presupuesto actualmente asignado.
También intervinieron los concejales municipales Silvia Charlier, Horacio Perez, Hugo Chiparelli y Enrique Olivera, y se contó con la presencia de varios directores municipales que acompañaron la jornada.

Por su parte, también hicieron uso de la palabra algunos concejales vecinales de los tres centros comunales, quienes no sólo informaron sobre sus gestiones sino que también realizaron pedidos a la alcaldía e invitaron a las vecinas y vecinos a participar de las comisiones abiertas en las que ya se entán trabajando. Entre estas comisiones se encuentra la Comisión de Salud y Genéro, Comisión de Obras y Servicios, Comisión de Cultura y Carnaval, Comisión de Comunicación entre otras.

Por último, les tocó el turno a las vecinas y vecinos que querían expresar sus opiniones o reclamos.
El desarrollo del cabildo culminó con la excelente actuación de la murga Cuertidores de Hongos (ganadores del segundo premio en el carnaval 2012) quienes deleitaron con sus voces y alegría a los presentes.