11.04.2018 - 10:55

CABILDO ABIERTO 2018

Este viernes 13 de abril a las 19 hs. rendiremos cuentas del 2017 en el Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega (Blandengues 1522 esq. Pando).

El Cabildo Abierto es una instancia de participación ciudadana en la que el Gobierno Municipal rinde cuentas de todo lo hecho en el 2017. Además, servirá para que los vecinos y vecinas que asistan puedan interactuar directamente con el Concejo Municipal acercándole sus planteos, inquietudes y sugerencias.

Sobre los Cabildos Abiertos

Además de la reglamentación vigente que establece la obligatoriedad de realizar audiencias públicas, el Gobierno del Municipio C estableció en sus líneas estratégicas quinquenales la necesidad de generar este tipo de ámbitos que sirvan para profundizar la democracia participativa y la transparencia en la administración de los recursos de los ciudadanos del territorio.

El Cabildo Abierto 2018 fue precedido por 3 asambleas barriales llamadas "Precabildos" en las que se intercambiaron ideas entre vecinos y el Municipio, que sirvieron para fortalecer la gestión de este tercer nivel de gobierno.