Back to top

Capurro a toda fiesta

En el evento “Un Parque para todos” vecinos y vecinas, el fin de semana del 13 al 14 de diciembre, protagonizaron en el Parque Capurro de una gran fiesta.

Un gran festival de promoción de la integración, convivencia y la accesibilidad en el Parque Capurro, ubicado en Juan María Gutiérrez y Rambla Baltasar Brum.

La actividades se realizaron el sábado y domingo comenzando alrededor de las 18:00 con varias propuestas como: murgas, grupos musicales, artísticos, deportivos e informativos, maquillaje artístico de Casa de la Cultura, juegos inclusivos de Secretaría de la Discapacidad, de la Intendencia de Montevideo.

Por su parte la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana organizó la realización del árbol de Navidad (con material reciclado), y presentó el video de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal Zonal 16 con las actividades que se llevaron a cabo a lo largo de la tardes y noches del fin de semana.

Un barrio que apuesta a la convivencia entre todos y al cuidado de este fue la consigna. Los vecinos/as que realizaron el evento lograron con el mismo, difundir estos valores a través del de la alegría y el festejo, que logró el encuentro entre vecinos de capurro y de otros barrios.

Todo ello en un parque que ofrece una de las vistas más hermosas no solo de la bahía de Montevideo, sino de la costa de montevideana.

Este gran evento fue organizado por la Cooperativa Cultural Capurro y apoyada por Municipio C, Concejo Vecinal del Zonal 16, Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, MIDES, Policía Comunitaria, MEC, OSE, Usinas Culturales de la Intendencia de Montevideo y el periódico El Bolsón.

Actuaron:

Sábado 13 

Danza Española (Centro Pontevedrés)
Por Ahora (canto popular)
Martín Cors (canto melódico)
Gabriel Trápani (tango y milonga)
Murgan Friman (murga joven)
La Mosqueta (murga joven)
La Comisión de Cultura del CCZ 16 realizó el bautismo del árbol de la Convivencia (de material reciclado).
Maquillaje artístico
Juegos Inclusivos (Seccretaría de la Discapacidad).
Confusión de Tambores
Diamante en Bruto (banda de rock)
Viejo Camilo (banda de rock)

Domingo 14

Centro Nuestro Tiempo (teatro y danza)
MAPS (danza de niños)
Acrobacias en Telas; a través de La Cuadra
Charlas del colectivo Planetario Permacultura.
Paranautas (banda de rock)
Made in Taiwan (banda de rock)
El Ojo de King Kong (banda de rock)
No te Calles (banda de rock)