Back to top

Chau inundaciones

Culminó la construcción de un tanque de amortiguación pluvial en el predio del Liceo Nº 26 que permite evitar que la zona se inunde en casos de lluvias intensas.

La obra consistió en la construcción de un tanque subterráneo de 80 metros de largo por 40 de ancho y 4,10 de alto, que permite almacenar hasta 12.000 metros cúbicos de agua.

Esta cantidad representa poco más de la mitad de agua que se consume en toda la ciudad en una hora.

Cuando llueva intensamente y los colectores del saneamiento de la zona completen su capacidad hidráulica, el agua que quedaría sobre la superficie, en aceras y pavimentos, ingresará al tanque.

Al aminorar la lluvia y la cantidad de agua que tengan los colectores en su interior, el agua retenida en el tanque saldrá de manera progresiva por la red de saneamiento.

En esa zona de la ciudad -dentro del municipio C- se hicieron y se continúan realizando un tanque sobre la calle Cufré (ya finalizado) y dos en construcción: en la plaza ex Terminal Goes y en Quijote.

Además del tanque, la obra en el predio del liceo supuso la construcción de un amplio espacio recreativo con canchas multiuso que quedarán a disposición de las y los estudiantes.

De esta manera se mejoró considerablemente el espacio público en el que antes había un descampado. La construcción del tanque y del espacio público requirió una inversión de cinco millones y medio de dólares.

Fuente: Intendencia de Montevideo.

Autor fotografías: Artigas Pessio/Intendencia de Montevideo

Contenidos relacionados: