Contame una historia del barrio.

El viernes 29 de julio tendrá lugar el lanzamiento del libro "Contame una historia del barrio", el cual surgió como resultado del trabajo de niños y niñas de la Zona 3.

"Contame una historia del barrio" presenta veintiún cuentos y una serie fotográfica, resultado del trabajo de niños y niñas pertenecientes a instituciones de educación primaria (públicas y privadas) de la Zona 3 de Montevideo.
La idea surgió inicialmente desde los Concejales Vecinales de la Zona 3, y fue trabajada por integrantes de las Comisiones de Cultura, Comunicación y Asuntos Sociales del Concejo Vecinal, junto con el Área Social del Centro Comunal Zonal 3.
Su realización se llevó a cabo en diferentes etapas no sólo orientadas a la elaboración del libro, sino también a la exhibición de los trabajos en el marco del Día del Patrimonio 2010. Se plantearon como ejes para la propuesta el fortalecimiento de la identidad barrial y la revalorización de historias y anécdotas a partir del intercambio intergeneracional, vinculando fundamentalmente infancia y tercera edad. Participaron la Escuela Nº 90 Pedro Figari, Escuela de Educación Especial Centro Nº 231 y los Colegios Agustín Ferreiro, Divina Providencia, La Merced, Sagrado Corazón y Vamos a Andar.
Ilustraciones: “Pantana” Sebastián Santana.
Fotos: Carla González |Magdalena Schinca.
Compilación, transcripción y corrección de textos: Schubert Acosta | Margarita Álvarez | Gisel Collazo | Carla González | Andrea Yohai.

El viernes 29 de julio tendrá lugar el lanzamiento de este libro. Dicha instancia  se realizará en el  salón de actos de la sede de ASSE (ex Edificio Libertad, Av. Luis A. de Herrera 3350), en el horario de 14 a 17.

Por más información comunicarse al teléfono 1950 7182.