Delegación del BID visitó Mercado Agrícola

Una delegación de jerarcas y técnicos del BID, junto a autoridades departamentales y locales, recorrió este lunes 19 de marzo las instalaciones del Mercado Agrícola y sus alrededores.

Los integrantes de la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y autoridades departamentales y locales, recorrieron el Mercado y pasearon por sus alrededores para conocer las distintas iniciativas que allí se están ejecutando y que apuntan a la recuperación del barrio Goes.
El punto de encuentro fue el complejo “Altos del Libertador”, desarrollado con capitales de inversores privados. Desde allí, la delegacion se dirigió a la Guardería Inchalá (que fue recientemente ampliada y refaccionada), caminaron por la peatonal que separa dos complejos de cooperativas de vivienda, construidos en la zona, y finalmente visitaron el Mercado Agrícola de Montevideo.
La recorrida, organizada por la Intendencia, buscó mostrar a los visitantes las obras de renovación del barrio. Algunas de las obras (la guardería y la peatonal) fueron financiadas por el programa Renová Goes, que se ejecuta con el aporte de un préstamo del BID, y otras con inversiones privadas. En el caso del Mercado Agrícola, está siendo enteramente refaccionado mediante un préstamo del BID y aportes de la Intendencia de Montevideo.
La delegación recorrió las instalaciones del Mercado, que en 2013 cumplirá 100 años. El objetivo del proyecto que se está desarrollando allí es contribuir a la dinamización socio-económica del barrio Goes a través de su modernización.
Las autoridades visitaron los locales de ventas que existen actualmente en el lugar y un show room en el que pudieron apreciar cómo quedarán luego de su renovación.
En el Mercado Agrícola existirán 32 locales de venta de frutas y verduras, 11 locales de venta de productos frescos, 11 de productos artesanales, 27 locales de servicios complementarios, 10 locales de venta de alimentos que confluirán en una plaza de comidas, 8 con productos que agreguen valor a la oferta del mercado y un supermercado. La inauguración del nuevo Mercado está prevista para diciembre de 2012.
Los visitantes tuvieron oportunidad de degustar frutas y verduras, además de otros productos artesanales.

Información extraída del portal de I.M.