Día del Patrimonio 2015

En el Municipio C, este 10 y 11 de octubre se celebrará el Día del Patrimonio 2015. Te invitamos a participar de las distintas actividades.

Municipio C, celebra el Día del Patrimonio con varias actividades.

El Día del Patrimonio se realiza por primera vez en Uruguay en el año 1995 promovido por el arquitecto Luis Livni quién presidía  la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación en los años 1995-1996.

Esta celebración mundial se lleva a cabo en nuestro país el segundo fin de semana del mes de octubre y tiene como objetivo  generar un sentido de pertenencia hacia los espacios históricos del Uruguay.
Este año en nuestro Municipio se llevarán a cabo diversas actividades que buscan la participación de todos los vecinos del territorio.

Este sábado 10 y domingo 11 de 14:00 a 18:00 se realizará un paseo por las costas del Arroyo Miguelete en microbus. Habrá un guía acompañante que irá resaltando las particularidades arquitectónicas e históricas del Prado de Montevideo.

A su vez, el sábado 10 de octubre, en el Centro Comunal Zonal 3, se llevará a cabo “Recorrido virtual”, un relato sobre las construcciones más significativas de la zona. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Terminal Goes (Domingo Aramburú y Av. Gral. Flores) de 15:00 a 17:00.

En el Centro Comunal Zonal 15, este 10 de octubre de 14:00 a 17:00, se desarrollará “Cazá tu Barrio 2”. El punto de encuentro es el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico, ubicado en la Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 4712 esquina Vasco Da Gama.

El mismo sábado 10 de octubre, en el Zonal 16 se hará el cuarto Caminatur “Re-conocer nuestro barrio”  de 15:30 a 19:00. Se recorrerá a pie la zona para poder apreciar la arquitectura de los siguientes lugares: Ex-cine Alcázar, Paseo del Hotel, Puente del Paso de los Molinos, Iglesia “Pura y Limpia Inmaculada Concepción”, Estación Yatay, finalizando en Ex- fábrica CAMPOMAR. En esta última  habrá una exposición de fotografías de época con el cierre musical de Avalancha Tanguera .

Seguimos trabajando por un Municipio más cultural.