El Municipio a todo festival

Este viernes 2 de setiembre será el lanzamiento del Festival Internacional de Circo Montevideo en el Centro Cultural Terminal Goes.

Este viernes 2 de setiembre a las 11:00 hs. será el lanzamiento del Festival Internacional de Circo Montevideo (FIC) en la sala de teatro del Centro Cultural Terminal Goes, ubicado en Av. Gral Flores y Domingo Aramburú.

En su segunda edición, el festival contará con espectáculos de 15 compañías nacionales e internaciones con más de 60 artistas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Uruguay. Se desarrollará desde el viernes 16 hasta el domingo 25 de setiembre.

La programación será la siguiente:

• Viernes 16 y sábado 17 a la hora 20:30 en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Concerto Pour Deux Clowns, Les Rois Vagabonds (Francia).
  • Domingo 18 en el parque Líber Seregni a partir de la hora 14:30. La Coquette, Kanbahiota Trup (España); Descorchando, Circo Dueto (Argentina/Uruguay), y Más locos que nunca, Circo mano a mano (Argentina).
  • Lunes 19 en El Picadero (Uruguayana 3836) a partir de la hora 19:00. Una sonrisa para pepino, El Idilio Circus (Uruguay) y La fuerza, Ballet perdido (Argentina).
  • Martes 20 en El Picadero a partir de la hora 19:00. Fuera!, Proyecto María Peligro (Argentina), y Viceversa, Dúos Invertidos (Uruguay).
  • Miércoles 21 en El Picadero a partir de la hora 19:00. Frágil, Maru Rivera (Brasil/Chile), y Ruedos de un payaso, Cenizas (Argentina).
  • Jueves 22 en El Picadero a partir de la hora 19:00. Abracadabra, Matías Gómez (Uruguay), y La Ceremonia, Tomi Soko (Argentina).
  •  Viernes 23 en El Picadero a la hora 19:00. Yenn Circo, Tranzat (Uruguay).
  •  Sábado 24 en El Picadero a la hora 20:30. Varieté de Carpa.
  •  Domingo 25 en el Jardín Botánico a partir de la hora 15:00. Gulp, Clap clap circo (Uruguay/Argentina), Circo de Alta Alcurnia, Hermanos Boloño (Argentina) y Varieté de calle.

Además, se realizarán talleres de formación para artistas locales y adolescentes de educación pública, con plazo de inscripción hasta el miércoles 31 de agosto.

En el 2014, el festival convocó a más de 5.000 espectadores y se presentaron 21 funciones con más de 100 artistas nacionales e internacionales

*Nota extraída de la web de la IM.

Contenidos relacionados: