Entrega de viviendas

Desde hoy miércoles 19 de julio, once familias del asentamiento Las Duranas tendrán casa nueva luego de su proceso de regularización.

A las 16:00 horas, el intendente Daniel Martínez participará en la entrega de viviendas para once familias del asentamiento Las Duranas (Pedro Trápani esq. Bayona).

El proceso de mejoramiento de la calidad de vida de estas familias es desarrollado entre el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia a través de su División de Tierras y Hábitat.

En esta oportunidad, once familias recibirán una vivienda nueva construida en terrenos propiedad de la Intendencia de Montevideo.

Los asentamientos Las Duranas y Joanicó se implantaban en tierras propiedad de la Intendencia destinadas a espacio libre, en la costanera del arroyo Miguelete a ambos lados del Bv. José Batlle y Ordóñez. Cuando el predio que ocupa el asentamiento quede liberado, la Intendencia acondicionará el espacio ubicado al oeste de Battle y Ordóñez.

PASADO Y FUTURO

El proceso de regularización de este asentamiento comenzó en 2010 con un censo, donde se ubicaron 207 familias. El suelo presentaba condiciones de inundabilidad y contaminación ambiental, lo que impulsó su ingreso al Plan Nacional de Relocalizaciones del Mvotma.

La intervención supuso la ejecución de obras de infraestructura que incluyen vialidad, saneamiento, agua potable, red eléctrica y alumbrado público. También la generación de viviendas de realojo, para dar respuesta a las necesidades de servicios básicos de la población del asentamiento y su entorno.

A su vez el Servicio de Áreas Verdes colaboró con el diseño de una plaza pública que forma parte del proyecto urbano, contemplando las recomendaciones de la Comisión Especial del Prado.

Algunos de los ejes en los cuales se ha focalizado el trabajo con vecinas y vecinos han sido la organización e integración barrial, por parte del equipo técnico del Servicio de Tierras y Vivienda, los municipios C y D, y el Mvotma.

FUENTE: PÁGINA WEB DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO