Feria informativa

Crónica de la actividad desarrollada el pasado sábado en Capurro.

Llegada las 14 horas del sábado 9, el sol ya templaba la plaza Senzala augurando una excelente jornada. Los stands de la feria informativa "Conviviendo con Salud" estaban prontos, llenos de folletos informativos y materiales con sus respectivos exponentes.

Estos estaban integrados por la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Policía Comunitaria de la seccional 6ª y 7ª, Alimentación saludable a cargo del Área Social del C.C.Z 16, Comisión de Salud y Género y Comisión de Adulto Mayor y Comisión de Comunicación, del Concejo Vecinal 16, y la Red de Efectores de Salud Municipal.

Por su parte los deportes alternativos para el encuentro, Korfball y Tchoukball, ya contaban con sus respectivas canchas a cargo de integrantes del Equipo de Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro (JDAE).Mientras de fondo la música anticipaba una linda actividad para disfrutar.

Apenas minutos más tarde se acercaban niños y niñas para conocer los deportes y poder jugar, trasladándose indistintamente entre el juego e información a través del constante interés en la adquisión del material de los distintos stands. Al mismo tiempo vecinos y vecinas se acercaron a la feria informativa, interesados por las diferentes temáticas que se trataban, realizando preguntas a cada encargado de stand.
La jornada culminó con una pequeña intervención oral por parte de Sandra Aldabe, Profesora Comunitaria del C.C.Z 16 e integrante del equipo de JDAE, agradeciendo la participación de los vecinos y vecinas, tanto adultos como de niños y niñas, y a los organizadores de la actividad.