Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal

Intendente firma compromisos de gestión con municipios

El acto se está firmando, en la Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo (piso 2 del edificio sede, 18 de Julio 1360).
La Ley de Presupuesto Nacional introdujo algunos cambios en la gestión presupuestal de los municipios y constituyó el Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM).

Este fondo tiene asociadas nuevas metodologías de trabajo. Algunas ya están siendo implementadas, por ejemplo la gestión por proyectos y por resultados que desafían a modificar algunos procesos en pos de lograr mayor identificación entre el gasto público y sus logros o resultados.

Otras modificaciones comenzarán a ser implementadas desde ya, como los compromisos de gestión conjuntos de la Intendencia y los municipios. Estos acuerdos sobre cómo cogestionar algunos procesos no son nuevos para la Intendencia de Montevideo; en esta jornada se hará pública una línea de trabajo ya existente.

Los compromisos que se firmarán fueron trabajados en el ámbito de la Junta de Alcaldes y son los mismos para todos los municipios. Están centrados en mejorar los procesos de participación de las y los habitantes del departamento, generando mayor transparencia en la gestión, que es un objetivo de ambos niveles de gobierno.

Nota extraída de la web de la Intendencia de Montevideo.