Back to top

Fotógrafos argentinos exponen en el Prado

La muestra fotográfica Puerto Quilombo se expone en la Fotogalería a cielo abierto / Prado (pasaje Clara Silva esq. Av. Delmira Agustini).

Se trata de un trabajo del colectivo argentino Sub. “Inspirada en las Ciudades Invisibles de Italo Calvino, Puerto Quilombo es una ciudad entendida como un collage cultural que muestra las trazas de migraciones, y co-habitaciones, un paisaje de mixturas que excede lo estrictamente “nacional”: mercados populares, religiones paganas, arquitecturas anárquicas, tribus urbanas, colores y olores que no llevan ni carné ni nacionalidad, encarnados rasgos que trascienden fronteras y reflejan la identidad diversa de la América Latina actual, afirman sus autores.

Sub es una cooperativa de fotógrafos nacida en Argentina a fines del 2004. El proyecto está integrado por siete miembros que viven en Buenos Aires (Gisela Volá, Nicolás Pousthomis, Sebastián Hacher, Gerónimo Molina , Gabriela Mitidieri, Martin Barzilai) y uno en Madrid (Olmo Calvo Rodríguez).

El grupo realiza trabajos documentales en América Latina y editó el libro “Cumbia” (2006) una mirada sobre cinco historias de zonas periféricas del conurbano bonaerense.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de febrero de 2012. Acceso las 24 horas.

 

Nota extraída del portal de la I.M.