Homenaje a las Muchachas de Abril

Homenaje a las Muchachas de Abril a 42 años de los asesinatos de tres jóvenes mujeres, este 21 de abril en el barrio Brazo Oriental.

Este jueves 21 de abril a las 18:00 hs. en la intersección de Ramón de Santiago y Mariano Soler, se realizará un homenaje en el marco del día aniversario de las "Muchachas de abril".

La presentación del mismo y el aporte de datos históricos, estarán a cargo del periodista Alberto Silva. Habrá lectura de mensajes de vecinas y vecinos. Hablará el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone. Se escuchará una grabación de voz en homenaje a Stella Reyes. Hablarán los familiares de Laura, Diana y Silvia. También se realizará una exposición  de los Fusilados de Goya. Además, habrá una intervención del Prof. Javier Alonso sobre la obra expuesta. Y se contará con la  participación especial en el cierre de jornada del dúo Larbanois -Carrero.

Este 21 de abril se cumplen 42 años de los asesinatos, en medio de un operativo militar armado, de tres jóvenes mujeres, luchadoras sociales, en el Barrio de Brazo Oriental. Ellas eran Laura Raggio (19 años), Diana Maidanic (22 años) y Silvia Reyes (19 años y embarazada). Es por ello que todos los años se homenajea a las víctimas impunemente asesinadas.

Organiza: Comisión Memoria Muchachas de Abril

Entrada libre.