Back to top

Inauguración Plazoleta Galíndez

El jueves 20 de noviembre se inauguraron las obras realizadas en la Plazoleta Galíndez (Irigoitia y Gral. Batlle).

Entre aplausos, sonrisas y juegos se llevó a cabo la revalorización de la Plazoleta Galíndez. La propuesta fue pensada por escolares de 3º y 5º año de la escuela Nº 27 (Adolfo Berro 1109), durante el Cabildo de Niños y Niñas, realizado a comienzos de año.

Escolares, maestras, padres y autoridades municipales estuvieron presentes durante la actividad, disfrutando enérgicamente de la inauguración, donde hablaron del cuidado y la responsabilidad ciudadana que deben tener los vecin@s con el espacio público. 

El compromiso asumido por el Gobierno municipal constó de la instalación de 3 mesas de hormigón con sus respectivos bancos, 4 bancos de madera y metal, recapado de la carpeta asfáltica, 2 rampas de accesibilidad, 2 rayuelas y 3 papeleras. También durante la inauguración se plantaron arbustos: Durantas y Abelias. 

El costo total de la inversión fue de $ 1.180.869, por inicitaiva de los escolares también se colocó un dispensador de bolsas de nylon, para auxiliar a los vecin@s cuando salen con sus mascotas, cuidando el espacio.

Miriam Rodríguez hizo hincapié en el ejercicio del poder ciudadano de los niñ@s, y del ejemplo de participación y compromiso que brindaron los escolares con la plazoleta. 

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, felicitó a través de una carta, el trabajo realizado, resaltando la responsabilidad ciudadana de los escolares. 

La Alcaldesa, en conjunto con las maestras del Municipio C, quiénes llevaron a cabo el desarrollo del proyecto, hicieron entrega de diplomas a los participantes, a su vez, durante la actividad se presentó la obra "Clarita la Princesa del Basural", como un regalo para los niñ@s, generando diversión y sonrisas. 

Los llamativos colores de los juegos, mesas y bancos estuvieron a cargo de los escolares, quiénes días antes los pintaron, llenando de alegría el espacio. 

Los niñ@s realizarán una campaña de concientización para que continúe el cuidado de la plazoleta, educando a los vecin@s sobre como tener un espacio limpio para el bien de todos y todas.