Inscripciones a Uruguay Trabaja

Para inscribirse deberá hacerlo en la Oficina Territorial de la zona los días 15, 16 y 18 de marzo en el horario de 9:00 a 15:00 hs.

Uruguay Trabaja 2016

Este año se abre una nueva edición de Uruguay Trabaja, un programa del Mides (Ministerio de Desarrollo Social) de carácter socio educativo-laboral, que propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo.

Requisitos:

• Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Nivel educativo: no haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad socio-económica.
  • Estar desocupados/as por un período mayor a dos años.
  • No haber participado en el Programa “Uruguay Trabaja”
  • También podrán acceder personas con discapacidad que cumplan los requisitos indicados

Un cupo de 4% está reservado para personas con discapacidad.

¿En que consiste el programa?

Desarrollar proyectos valor local que supone mejorar y recuperar las instituciones públicas de la comunidad, esto implica tareas de construcción, refacción, albañilería, pintura.

Desarrolla un programa de formación y capacitación en competencias transversales (desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el mundo del trabajo) y capacitaciones especificas en oficios de acuerdo a la demanda de la localidad y oferta educativa existente
(COCAP – UTU).

El programa se desarrolla durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluida las capacitaciones)

Uruguay Trabaja, tiene una duración entre seis meses y (en pequeñas localidades)  ocho meses (en ciudades y capitales)

Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones) pagaderos a través del Banco de Previsión Social. Aproximadamente $ 6.357 líquidos (a marzo de 2016).

Dirección  Nacional de Gestión Territorial
Domingo Aramburú 1637 esq. Gral. Flores