Back to top

Interconcejo

Se realizó el primer interconcejo entre Concejales Municipales y Concejales Vecinales de los tres zonales de nuestro territorio municipal.

El pasado viernes 8 de julio se realizó el interconcejo que tuvo lugar en la Ex-Terminal Goes, y cuyo tema principal fueron las elecciones de Concejales Vecinales 2016.

Con gran presencia de Concejales Vecinales actuales de nuestro Municipio, se hizo un balance de las acciones realizadas por iniciativa de los vecinos. También con participación de varios concejales que tomaron la palabra, se discutieron nuevas acciones a ejecutar a futuro para recuperar, acondicionar y mejorar nuestro territorio.

Si querés postularte para ser Concejal Vecinal tenés tiempo del 1º al 31 de agosto en cualquiera de nuestros Centros Comunales Zonales: CCZ 3, ubicado en Domingo Aramburú 1575; CCZ 15, ubicado en Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 4547 y el CCZ 16, ubicado en Av. Agraciada 3622.

¿Por qué postularte a integrar el Concejo Vecinal?

Tu barrio te necesita para hacer oír sus necesidades y propuestas. Podés ser portavoz ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales. La ciudad puede funcional mejor, acercando a gobernantes y vecinos para que la gestión de Montevideo sea una tarea compartida. 

Los requisitos para presentarte son:

  • Ser mayor de 16 años y acreditar haber participado de una jornada de información que se dictará en los CCZ.
  • Pertenecer al barrio; tener residencia personal, laboral o social.
  • Presentarse respaldado por nota de una institución u organización social o por firma de 20 vecinos y vecinas residentes de la zona.

Los concejales trabajan integrados en el Concejo Vecinal, que está formado por 15 a 40 vecinos y vecinas electas por voto secreto en cada Zona.

Además pueden participar las organizaciones vecinales, sociales, culturales, religiosas, deportivas que contribuyan al fomento barrial.

La participación activa de las organizaciones sociales y los vecinos en general, tiene un espacio en las comisiones temáticas que vota el Plenario de cada Concejo Vecinal. 

¡Postulate! "Tu voz es fundamental".