La basura en su lugar

Este domingo 5 de junio la Intendencia realizará una jornada especial de recolección de residuos de gran tamaño.

Hasta el viernes 3 de junio, aquellos vecinos que tengan residuos de este tipo para sacar de sus casas, deberán comunicarse al teléfono 1950 3000 - opción 3 (en el horario de 8 a 18). Allí se les tomarán los datos y se les pedirá que saquen a la vereda estos residuos en la mañana del domingo 5. Durante toda la jornada, ocho camiones de la IM recorrerán los hogares de aquellos vecinos que hayan solicitado el levantamiento de los residuos voluminosos y se los llevarán.

En nuestro Municipio también podés llevar los residuos voluminosos al Cantón León Ribeiro, ubicado en Av. León Ribeiro y Av. Lucas Obes.

Este es un servicio gratuito del que dispone la Intendencia normalmente. El objetivo de la jornada, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, es concientizar a vecinas y vecinos de Montevideo sobre la necesidad de disponer de manera correcta y responsable estos residuos e informar sobre cómo pueden solicitar el servicio y cómo funciona. El gobierno departamental, previa coordinación de fecha y hora con el vecino, pasa a recoger habitualmente tanto los residuos voluminosos como la poda y el escombro. Sin embargo, en muchos casos esta basura se tira al lado del contenedor o incluso dentro del contenedor, sin solicitar que se retire especialmente.

El Municipio C colabora en esta campaña e invita a todos/as los/as vecinos/as de la ciudad a participar de esta jornada y ayudar a difundirla.

Contenido extraído del sitio web de la Intendencia de Montevideo.