La huerta en tu casa

El Municipio C te invita a participar del curso de huerta orgánica a realizarse en el mes de abril en el Jardín Botánico.

Desde el Municipio C promovemos actividades y prácticas para una vida saludable y el cuidado del medio ambiente de los vecinos y vecinas de nuestro territorio.

En virtud de este camino trazado y bajo el lema “C Saludable”, este año se realizará una serie de cursos que fomentarán hábitos beneficiosos en cada vecino/a participante para que luego puedan no sólo adoptar los conocimientos obtenidos a su vida diaria sino también volcarlos al resto de la población.

“C Saludable” comienza con un curso de huerta orgánica – agricultura en pequeñas áreas (NIVEL 1) el que se realizará en el Museo y Jardín Botánico de Montevideo los días viernes 15, 22 y 29 de abril de 9 a 14 horas.

En el curso se desarrollarán los siguientes temas:

• Nociones de cultivos agroecológicos
  • Preparación de canteros y compost
  • Semillas
  • Almácigos
  • Trasplantes
  • Biopreparados

También nos interesa la mayor participación ciudadana posible, y es por eso que ofrecemos becas de un 100% del costo del curso para las/os vecinas/os interesados. Para obtener una beca tenés que entrar a la página en Facebook del Municipio C (acceder aquí) o llenar el formulario disponible en esta página y allí contarnos de qué manera compartirías o aplicarías los conocimientos obtenidos en el curso con el resto de la comunidad del municipio. En caso de quedar seleccionado, el lunes 4 de abril nos contactaremos contigo por mensaje privado para que nos envíes nombre completo, cédula de identidad y teléfono de contacto.

Tenés tiempo para participar hasta el domingo 3 de abril inclusive.

Costo y fechas de inscripción del curso para los interesados que no hayan obtenido la beca: $350, socios de ABOV* $300 / lunes 4 y 11 de abril de 14 a 17 horas en las oficinas del Jardín Botánico accediendo por la Avenida 19 de Abril 1061.

Formulario para becas.