La Zona 15 tuvo su encuentro con Ana Olivera

El pasado viernes 8 la Zona 15 recibió la visita de la Intendenta Ana Olivera junto a integrantes del Gabinete Departamental, con el objetivo de escuchar problemáticas y a la realidad zonal.

La fría jornada comenzó rondando las 19:30 hs., entre los presentes había un puñado reducido de vecinos/as, autoridades y funcionarios del Centro Comunal Zonal 15, del Municipio C y de la Intendencia de Montevideo (IM).

En primera instancia, se dio la palabra a miembros del Concejo Vecinal, los cuales plantearon a los presentes los temas principales que se consideró discutir en la reunión. Ellos hicieron referencia a las temáticas generales de Obras y Servicios, Habitat y Medio Ambiente y Cultura.

Sobre el primer tema, el Concejo se refirió a la situación de peligrosos puntos cruciales del tránsito de la zona, la ubicación problemática de carteles de publicidad y contenedores pertenecientes a la Intendencia, y sobre la re-pavimentación de tramos de Luis A. de Herrera.

En el segundo ítem se planteó la problemática de la basura en sus dos caras, tanto la preocupación por falta de control tras encontrar continuadamente desperdicios en la vía pública, y la de atender a la creación de un plan de reciclaje de residuos para la zona. También se pidió información oficial  actualizada sobre la proyección de decisiones y plazos temporales en el proceso de realojo del asentamiento del Paso de las Duranas, ubicado a un lado del Arroyo Miguelete.

El tercer punto fue abordado en relación a la organización y toma de decisiones de las actividades relativas al carnaval: realización del corso, evaluación, presupuesto, etc.
Después llegó el turno para la participación de los vecinos y vecinas, espacio donde volcaron sus preocupaciones, planteos y reclamos, tocando temas también sobre basura, tránsito, difusión de información oficial, etc.

Acto seguido, tomó la palabra el equipo gubernamental. Este se explayó en los temas, desarrollando las explicaciones y explicitando las programáticas de acción para mejorar y solucionar los inconvenientes que se plantearon, así como presentando otras obras que se están realizando para intervenir en el mejoramiento de los servicios de la zona y la ciudad toda. Los colaboradores que intervinieron fueron: Eleonora Bianchi (Departamento de Acondicionamiento Urbano), Hugo Bosca (División de Tránsito y Transporte), Fernando González (Gerente de Eventos) y Juan Canessa (Departamento de Desarrollo Ambiental).

Finalmente, la profesora Intendenta Ana Olivera, dialogó con los presentes sobre el compromiso que debe ser asumido y extendido hacia todos los ciudadanos, para que todos seamos partícipes de este Montevideo en proceso de cambio, para que la participación se resuelva en un mejor goce de los derechos comunes y para que el “Montevideo del encuentro” se haga realidad, celebrando estas instancias “cara a cara” de intercambio.

Habló también la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez. Ella hizo hincapié en el deber por cumplir por ser servidores públicos y en redoblar esfuerzos para mejorar los puntos débiles que sólo los vecinos pueden hacer notar por convivir y conocer esa realidad.

Tras el intercambio, en conversación con la Intendenta, esta reafirmó el concepto sobre “trabajar para extender la participación de los vecinos como forma de democratizar las decisiones, fomentar la convivencia en armonía para llevar a cabo el sueño del Montevideo del encuentro”.