“Los chiquilines están fascinados”

El barrio Capurro cuenta con nueva pista de skate a través del Presupuesto Participativo.

El barrio Capurro cuenta con nueva pista de skate luego de que la población del Municipio C, decidiera mediante la votación del Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2013, el rejuvenecimiento del espacio Harald Edelstam. La concejala vecinal de la zona 16 y una de las proponentes de “Jóvenes Rodando 'C'”, Miryam Acuña, dialogó con el Portal PP sobre el cambio que la obra trajo al vecindario.

“Hay que sacar número para ir a la pista de skate, los sábados y domingos se llena”, dijo Miryam Acuña, conejala vecinal de la zona 16 y una de las proponentes del proyecto Jóvenes Rodando C. Junto a un grupo de concejales vecinales decidieron crear una zona donde el disfrute sea para toda la familia, ya que en las inmediaciones de la nueva pista de skate hay hamacas para niños y niñas además de un amplio espacio verde.

Con una inversión de $ 2.500.000 y casi 500 votos se hizo realidad el proyecto. El apoyo de los jóvenes de la zona fue fundamental para que saliera adelante. La emoción que mostraron durante la realización de la iniciativa también fue esencial. “Los jueves siempre había una delegación en la puerta del comunal, preguntaban '¿cuando empieza la obra?'”, recordó Acuña. Y agregó: “en el momento que empezó a caminar el proyecto estaban allí, sentados con la patineta pensando que ya la iban a usar, los chiquilines están fascinados”, contó entre risas.

La pista de skate renovó el espacio y sus inmediaciones donde se encuentra el Arroyo Miguelete, que antiguamente estaba rodeado de asentamientos. “Ojalá pudieran arreglar el Miguelete de punta a punta”, reflexionó. Asimismo, enfatizó en la creación de plazas y mejoras en diferentes puntos del Municipio como el Parque Capurro y el Prado.

No solo los adolescentes que viven cerca de la pista concurren a la misma, sino que se transformó en un punto de encuentro para personas de distintos barrios “ahora los chiquilines del Cerro Oeste van porque les queda más cerca que ir la del Buceo por ejemplo”. “Apuesto a los gurises, a hablarles y decirles que la obra es de ellos y que por eso tienen que cuidarla”.

Para el Ciclo PP que se encuentra en la etapa de recepción de propuestas hasta el 16 de mayo, Acuña tiene nuevas ideas: “ahora lo que queremos hacer es una pista de patinaje, a un par de metros de la de skate, veremos si sale”.

* Nota extraída de la web del Presupuesto Participativo.