Back to top

Mediación Comunitaria

Un nuevo servicio de la Defensoría del Vecino de Montevideo para solucionar conflictos entre vecinos/as.

¿Problemas con tu vecino/a? Encontremos en el diálogo una solución.

Muchas veces y por diversas causas surgen diferencias entre vecinos y vecinas: una construcción sobre la medianera de tu casa, árboles internos que invaden tu casa o jardín, mascotas en condiciones que afectan la salubridad, humedades no saneadas, ruidos molestos de manera periódica, entre otras situaciones.

Como ciudadanos y ciudadanas responsables no debemos permitir que estos problemas generen una distancia con quien podemos y debemos convivir saludablemente.

La Defensoría del Vecino de Montevideo te ofrece la “Mediación Comunitaria”, un nuevo espacio y oportunidad para que puedas resolver esos conflictos. La mediación comunitaria es un proceso que propone generar un espacio de diálogo entre las partes involucradas en un conflicto, el cual es conducido por un mediador o mediadora comunitario/a, con el objetivo de que las partes puedan abordar los temas planteados para la construcción participativa y pacífica de una resolución que atienda sus intereses. Este proceso es voluntario y gratuito.

Para plantear tu problema podés comunicarte con la Defensoría del Vecino personalmente en Juan Carlos Gómez 1472, a través de la línea gratuita 0800 1616, el mail defensoria@defensoriadelvecino.gub.uy o redes sociales (Facebook: Defensoría del Vecino de Montevideo, Twitter @defensoriamvd).

--