Mejoras en tránsito

Comienza plan de mejora de la circulación de transporte con carga pesada por la zona de Arroyo Seco y La Aguada

Luego de varias instancias de participación ciudadana realizadas por el Municipio C -reuniones, precabildos, caminatas por los barrios con el alcalde-, se comenzó a atender las demandas de los vecinos de los barrios Arroyo Seco y La Aguada referidas a los problemas generados por la circulación de transporte de carga en la zona.

Por este motivo, el departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo instrumentó un plan para instruir a conductores de camiones y propietarios de empresas de transporte de carga sobre la normativa vigente y penalizar en caso de incumplimiento.

Durante los próximos 10 días inspectores de tránsito instruirán a conductores, propietarios de camiones y empresas sobre la normativa vigente, así como controlarán la circulación del transporte de carga en la zona.

Desde esta semana inspectores de tránsito reparten volantes con información para propietarios y conductores de camiones acerca de la normativa vigente relativa a este tipo de transporte. La legislación puede consultarse aquí.

Además, se recuerda que en zonas o vías no autorizadas para la circulación de camiones con remolque y tractores con semi remolque, hay que solicitar autorización para circular en carácter de tolerancia. Para ésto se debe enviar correo electrónico con 24 horas de anticipación a la dirección: logistica.movilidad@imm.gub.uy

El material informativo también remarca que las tareas de carga y descarga se deben ajustar a lo estipulado en el certificado de implantación y funcionamiento de los establecimientos involucrados.

Esta acción se realizará durante dos semanas y al cabo de ese plazo, tras la definición de nuevas rutas de circulación, se procederá a multar a quienes no cumplan con lo establecido.

Por más información comunicarse al teléfono: 1950 3469, en el horario de 8.30 a 11.30 o vía correo electrónico: logistica.movilidad@imm.gub.uy