Back to top

Montevideo de luto

La Intendencia de Montevideo expresa su más fehaciente repudio hacia el femicidio y reafirma su compromiso con una ciudad libre de violencia de género.

Ante el fallecimiento de la niña Brissa González la Intendencia de Montevideo expresa su más fehaciente repudio hacia el femicidio y reafirma su compromiso con una ciudad libre de violencia de género.

En lo que va del año 2017 se han registrado 25 muertes por femicidio en nuestro país, producto de situaciones de violencia de género sobre mujeres, niñas y niños.

A su vez, según la primera encuesta nacional de prevalencia sobre violencia basada en género y generaciones, en Uruguay casi siete de cada diez mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida.

Ante la confirmación este jueves 23 de noviembre de una nueva muerte de una niña, la Intendencia de Montevideo, a través de su Asesoría para la Igualdad de Género, expresa su más profundo repudio hacia la violencia basada en género y reafirma su compromiso por una ciudad libre de violencia de género.

QUÉ HACER ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO

La Intendencia cuenta con una línea telefónica de Apoyo a la Mujer (0800 4141 o *4141 desde celulares) donde brinda servicios de orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia doméstica. La atención es confidencial y anónima.

A su vez, a través de las ComunaMujer, la Intendencia brinda atención psicosocial y asesoramiento jurídico gratuito a mujeres mayores de 18 años que residen en Montevideo y viven o vivieron una situación de violencia doméstica.

Estos servicios están a cargo de equipos especializados y atienden por orden de llegada.

Además, la Línea Azul del INAU (0800 5050) recepciona denuncias de cualquier tipo de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, mendicidad, violencia, contenidos inapropiados en los medios de comunicación o redes sociales, etc. o cualquier forma de vulneración de derechos hacia niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Intendencia de Montevideo