Municipio C - Uruguay Trabaja

Este martes 23 de diciembre se realizará el cierre de actividades del Programa Uruguay Trabaja 2014 del MIDES en convenio con el Municipio C.

En un periodo de ocho meses se llevó a cabo con el apoyo del Centro Comunal Zonal 15, la refacción de paradas y el acondicionamiento del Espacio Cultural “La Criolla” de Paso las Duranas, ubicado en Pedro Trapani y Bayona.

La ONG Cardijn había sido asignada por (Ministerio de Desarrollo Social) el MIDES para este convenio con el Municipio C, la cual conformó un equipo de trabajo compuesto por :psicologos, asistentes sociales y arquitectos. El grupo de trabajo fue formado por 28 integrantes entre mujeres y hombres de una  franja etaria que va desde los 19 a los 56 años, mayoritariamente pertenecientes a Cerro, Tres Ombúes y La Teja.

Uno de los objetivos principales Uruguay -Trabaja es la inserción o reinserción laboral de mujeres y hombres en condiciones de vulnerabilidad socio-económica, como también la inclusión social de sectores de la población con mayor dificultad al mercado laboral.

Durante el programa se les capacitó en diferentes rubros: albañilería, técnicas de atención al cliente, informática, género y otros. Algunos de estos cursos fueron dictados por el Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) y también por el Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) que dispuso de un oficial albañil, el cual aportó sus conocimientos y experiencias en la materia.

Este martes a las 10:00 en el salón Multiuso del Espacio Cultural Paso de las Duranas, se les otorgará un reconocimiento a los participantes por el trabajo realizado a lo largo del programa. Se entregaran diplomas correspondientes a los talleres de capacitación  y se culminará con un brindis de despedida.