Música, cine y bicicleta

El Día Internacional de la Música se festejó este jueves pasado a todo cine y pedal.

En el Día Internacional de la Música se combinó en un espacio público, concretamente en el Prado, música, cine, con la presentación de un DVD "Muerto pero Vivo" de la banda 4 Pesos de Propina y la bicicleta. La actividad fue gratuita y se realizó en la avenida Hugo Balzo entre la Av. Atilio Pelosi y la Av. Dr. Luis Alberto de Herrera. La serie de audiovisuales proyectados en una pantalla gigante fue propiciado a través de las bicicletas que generaban electricidad. Los organizadores fueron el Municpio C, la banda 4 Pesos de Propina y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Las bicicletas fueron las primeras en sumarse al festejo, debido a que generaron energía eléctrica ya que se colocaron los adpatadores coreespondientes para ello y así poder ver las proyecciones en pantalla, por lo que a las 18:00 hs. se instalaron las mismas. El evento comenzó a las 20:00 hs. y se desarrolló un poco antes a la tarde y para terminar a pesar de la lluvia a las 11:00 hs.

En la jornada estuvo presente el alcalde Rodrigo Arcamone, también hubo stands por parte del Municpio C, la banda 4 Pesos de Propina y el MEC para brindar información a los presentes. La concurrencia fue masiva, los jóvenes festejaron con mucha alegría el evento disfrutando tanto de los audioviduales y de la música.

El Municipio a través de esta y otras actividades gratuitas posee la consigna de fomentar el uso de la bicicleta y así promover el conocimiento como una alternativa ecológica, para el transporte y la conciencia sobre energías renovables para la sociedad actual, además de ser un ejercicio para una vida más sana.

Ver galería de fotos aquí