"Nos comprometemos"

Se presentó el proyecto de renovación de la Plaza de las Misiones.

El 14 de mayo de este año un grupo de niños y niñas de escuelas y colegios de la zona del Municipio C participaron del primer cabildo abierto de niños. Una de las propuestas que surgió fue la mejora de la Plaza de las Misiones, ubicada en la manzana entre Vilardebó, Ramón del Valle Inclán, Porongos y Colorado.

Los escolares propusieron alternativas basadas en sus necesidades. Tales como pista de patinaje, juegos inclusivos y saludables, canchas de básquetbol, papeleras, juegos infantiles y espacios para correr y caminar.

En esa instancia el Municipio C tomó el compromiso de trabajar en base a esas propuestas para poder desarrollarlas.

En la mañana del 20 de noviembre, niños y niñas del Colegio San Miguel y la Escuela Nº 33 República de Colombia se presentaron en el Club Goes (ubicado sobre la Plaza de las Misiones) para conocer de primera mano el proyecto enmarcado por el Municipio C en base a sus aportes.

La alcaldesa Miriam Rodríguez agradeció a los escolares su presencia y también por sus propuestas brindadas. "Ahora nosotros les rendimos cuentas a ustedes. La Plaza va a tener mejoras para su disfrute. Desde ya los invitamos a aportar para controlar la gestión de gobierno".

A su vez, la Alcaldesa se comprometió, junto a la concejal municipal Silvia Charlier, con los niños y niñas a terminar el proyecto que ellos plantearon y a convocarlos nuevamente el año que viene para visualizar, entre todos, una nueva Plaza de las Misiones.

Para finalizar, los presentes disfrutaron del espectáculo propuesto por la compañía de clown "La Unza" en su obra de Barrio Ge, que constaba de un grupo de circenses que veían la oportunidad de acercarse a un circo que llegaba a su barrio.

Luego de ésto, niños y niñas recorrieron la Plaza de las Misiones junto a la Arq. Cecilia Fernández, quien les explicó en detalle los cambios que se producirán en todo el espacio público.

Mirá la galería completa de fotos: http://on.fb.me/1xZyJ1S