Back to top

Nuestro Patrimonio

Este fin de semana recorrimos distintos lugares para festejar el Día del Patrimonio 2017.

Este fin de semana se celebró el Día del Patrimonio 2017 que conmemoró los 100 años de la Cumparsita, el más conocido de los tangos uruguayos. Dentro del Municipio C recorrimos distintos lugares en los que, de distinta manera, se hizo honor a esta canción.

Comenzamos la recorrida en el Club Colonia de Montevideo, donde actuó el grupo “El Encuentro”, que representó al tango a través de diferentes danzas. Con la misma consigna actuó el coro “Ruben Goya”, que interpretó reconocidos tangos.

Visitamos el espacio público ubicado en Av. Millán y Rambla Lavalleja donde diferentes artistas también interpretaron distintas canciones de tango que invitaban al público presente a bailar al compás de la música.

En el Hospital Español “Juan José Crottogini” se pudo disfrutar de una muestra fotográfica la cual mostraba la evolución del nosocomio. La misma, estuvo acompañada por una recorrida guiada por un historiador especializado en la historia de la medicina.

En el barrio Aguada recorrimos el Jardín de Infantes N° 213. Este centro educativo tiene particular relevancia por haber sido el primer jardín de infantes de Latinoamericana. Allí se realizó una recorrida por el lugar y luego se hicieron diferentes actividades recreativas.

Por último llegamos a la Quinta Vaz Ferreira. Participamos de una recorrida que mostró los diferentes lugares de la casa y del jardín, en donde se ubica una réplica de la escultura de Carlos Vaz Ferreira y Albert Einstein en su visita a Uruguay.