Nueva plaza en Goes

Se construirá una plaza recreativa en la Manzana 861 del barrio Goes, enfrente al Mercado Agrícola.

La Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, recorrió el martes 26 de agosto la Manzana 861 de Goes. En ese espacio, perimetrado por Ramón del Valle Inclán, Libres, Porongos y Juan José de Amézaga, se construirá una plaza similar a la Líber Seregni.

Estas obras están enmarcadas dentro del programa Renová Goes, desarrollado desde 1990 para recuperar la zona. El espacio comprende 4.570 metros cuadrados y será acondicionado para la realización de actividades recreativas, deportivas y encuentros colectivos.

La nueva plaza tendrá un espacio con techo para deportes y espectáculos culturales, una zona exterior equipada para eventos, una área de juegos de agua, juegos inclusivos y aparatos para ejercicios saludables.

En uno de los accesos, habrá un memorial que recuerde a José “Pepe” D´Elía. Una comisión especial, designada por el PIT-CNT, trabaja en coordinación con el equipo de Renová Goes en la elaboración de las bases para el llamado a un concurso que generará el espacio memorial.

Las obras comenzarán a fines de setiembre y serán desarrolladas, además de Renová Goes, con la participación de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).