16.12.2017 - 11:36

Nuevo espacio público

El lunes 18 de diciembre a las 19 hs. inauguramos un nuevo espacio público en la intersección de Bv. Gral. Artigas y Av. Dr. Luis A. de Herrera. ¡Acercate a conocerlo!

Invitamos a todos/as los/as vecinos/as del barrio a presenciar esta actividad inaugural que resultará en una mejora en su calidad de vida, potenciará el sentido de pertenencia y profunidzará una mejor convivencia entre todos sus actores.

Se contará con la presencia de autoridades departamentales, municipales, instituciones y organizaciones civiles de la zona.

Sobre el espacio

La obra comenzó en noviembre de 2016, año en el que el barrio Larrañaga fue declarado "Barrio Cervantino" especialmente por la nomenclatura de sus calles que refieren a la célebre obra de Miguel de Cervantes "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Ese mismo año se cumplieron 400 años de la muerte del escritor.

El reacondicionamiento del espacio público incluyó la reubicación de los juegos infantiles (hamacas y sube y baja), nuevas áreas pavimentadas, mejoras en la iluminación y en el cerco medianero sobre Bulevar General Artigas, sobre el que se plantó jazmines que lo cubren, dan color y perfume.

El elemento protagonista de este espacio es la obra, con referencias cervantinas, del escultor
Octavio Podestá. La escultura fue construida por la metalúrgica CIR S.A., trasladada y colocada por la empresa TE.CO.SE.SRL, adjudicataria de la licitación por la cual se realizaron los trabajos en este espacio.

La iluminación de la obra de Octavio Podestá fue realizada con proyecto de la Unidad Técnica de Alumbrado Público de la Intendencia de Montevideo (UTAP) con el arquitecto Juan Carlos Fabra como asesor externo.

La instalación eléctrica estuvo a cargo de la cuadrilla de Alumbrado del Municipio.

Los trabajos de plantaciones y riego fueron realizados por la cuadrilla de áreas verdes del Centro Comunal Zonal Nº 3, zona en la que se ubica este espacio. Las plantas, excepto los jazmines, provienen del vivero de Toledo Chico, dependiente de la Unidad de Áreas Verdes central. El cerco y los jazmines fueron suministrados por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.