Back to top

Para aprender

Estudiantes de Medicina presentaron sus trabajos finales en la Plaza Ex Terminal Goes.

 

 

 

 

Con mucho aprendizaje por delante, pero con una enseñanza que suma para todos, estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina presentaron sus trabajos finales de la actividad comunitaria para con la sociedad en la Plaza Ex Terminal Goes (G. Flores y D. Aramburú) y el Centro Cultural Ex Terminal Goes.

La actividad estuvo co-organizada entre el centro de estudios, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Mesa de Convivencia Ciudadana del Municipio C.

En la mañana del sábado 22 de noviembre, a pesar de la lluvia, una inmensidad de estudiantes se acercaron a la Plaza para compartir sus trabajos. Bajo techo, los afiches, las charlas y las recomendaciones eran esenciales de todo punto de vista y por eso mucho publicó se acercó.

También algunos estudiantes presentaron en la sala teatral del Centro Cultural Ex Terminal Goes sus trabajos con material audiovisual y contaron su experiencia frente al público y las autoridades.

La ministra de salud pública, Dra. Susana Muñiz, estuvo presente durante toda la jornada y aseguró que todo fue muy interesante. "Es bárbaro que esté enfocado en el cambio. Antes la salud se veía en los hospitales o centros de estudio. Es importante que también se la vea en la comunidad, porque es donde más se trabaja".

También la Ministra aseguró que es importante trabajar las enfermedades en otros sitios. "Por eso no hablamos de pacientes, sino de ciudadanos, que son todos los beneficiarios".

Uno de los casos presentados fue el que hicieron un grupo de estudiantes en el refugio "La Fortaleza", ubicado en La Aguada. Allí intentaron promover y generar un buen estado de salud de la población con consejos de alimentación sana y hábitos saludables. También otro grupo presentó su trabajó en la Federación Ancap, que fue inédito por ser en una empresa. Se propuso la salud ocupacional y la higiene laboral.

Para cerrar el evento, el Dr. Tomasina, Decano de la Facultad de Medicina, agradeció a los presentes y a la Mesa de Convivencia Local por recibir el evento. "Este encuentro nos da aprendizaje a todos. Tenemos que trabajar de forma interdisciplinaria. La Facultad va a integrarse con el barrio, vamos a romper barreras".