Back to top

Participación

Primer encuentro de Candidatos/as a Concejales/as en el Centro Comunal Zonal Nº 15.

 

El pasado lunes 12 de septiembre, en el Centro de Enseñanza Artesanal Parque Posadas (la Casona), tuvo lugar el primer Taller para los Candidatos/as a Concejales/as vecinales por la zona del CCZ15 (Luis A de Herrera 4547).
A esta instancia concurrieron todos los candidatos/as al Concejo Vecinal, tanto los nuevos postulantes como los concejales/as que se postulan para un nuevo periodo.

Se abordaron varios temas, entre ellos los decretos de creación de los Municipios, las funciones y atributos que conlleva el cargo de concejal, entre otros. También se aprovechó dicho encuentro para que los concejales/as que están ejerciendo en este periodo cuenten cómo ha sido su experiencia desarrollando la función que la ciudadanía les otorgó y además se disiparon las dudas que dichos postulantes tenían.

Estos talleres se enmarcan en una capacitación que la Intendencia de Montevideo brinda a todas las personas que se anotaron como candidatos/as para el Concejo Vecinal en los 18 Centros Comunales de Montevideo.