Back to top

Piletones II

El viernes 28 de abril a las 19:00 horas se realizará una reunión informativa acerca de las obras de saneamiento en el espacio libre "Teresa de Calcuta".

La empresa STILER SA brindará una charla informativa para todos los vecinos de la zona del barrio Larrañaga que pudieran verse afectados por la ejecución de las obras de drenaje que se están llevando a cabo en las inmediaciones del espacio libre "Teresa de Calcuta".

Esta instancia se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Bulevar (Bv. Artigas 2498). Entre otras cuestiones, los vecinos podrán evacuar sus dudas y plantear sus reclamos.

Independientemente de esta reunión, aquellos vecinos que no puedan asistir, podrán plantear sus inquietudes por teléfono: 2483 1732.

Las obras forman parte de la cuarta etapa de Plan de Sanamiento Urbano (PSU IV), que la Intendencia ejecuta con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo. Los trabajos permitirán ampliar y mejorar el sistema de drenaje pluvial de las cuencas de Arroyo Seco y Quitacalzones.

Será construido un tanque Quijote, junto con sus conducciones, obras de arquitectura y el acondicionamiento urbano del predio afectado.

El tanque de hormigón armado se ubica en una zona inundable en situaciones de precipitación importante. A través de cámaras de captación y tuberías de ingreso se deriva desde la red de saneamiento el exceso de caudal en el pico de la tormenta.

El vaciado de los tanques se realiza por gravedad hasta cierto nivel –a través de una cámara de vaciado y tubería– a partir del cual se requiere un bombeo.

A la cuenca del Quitacazones corresponderá el tanque Quijote, que con una capacidad de 4.230 metros cúbicos ocupará un área de 1.756 metros cuadrados e irá a cinco metros de profundidad.

El proyecto prevé el acondicionamiento con fines recreativos del espacio donde irá el tanque: el espacio libre Teresa de Calcuta, delimitado por las calles Quijote, Yaguarí y Francisco Rodrigo.

En ambos espacios se realizará caminería, alumbrado, equipamiento y plantaciones.

Contenidos relacionados: