Reinas 2016

Las inscripciones para que seas reina del carnaval, llamadas y escuelas de samba, ya están abiertas.

Hasta el 30 de noviembre te podés inscribir para ser reina del Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba, a través del Centro Comunal Zonal que pertenezca a tu barrio. El horario de recepción  de los zonales 3, 15 y 16 es de 10:00hs a 17:00hs.

El formulario de inscripciones se encuentra disponible en esta nota, en la página de la Intendencia de Montevideo e impreso en todos los Centros Comunales Zonales de nuestro Municipio.

Para postularte a Reina 2016 de carnaval, llamadas y escuelas de samba, del zonal que representes; deberás presentar:

• Formulario completo.
  • Cédula de identidad vigente (la participante deberá haber cumplido 18 años de edad al momento de la inscripción). Se respetará el nombre de uso social en el certamen para personas trans. Se asegurará mecanismos inclusivos para participantes con discapacidad.
  • Fotocopia de cédula.
  • Constancia de domicilio correspondiente al Centro Comunal Zonal al que la participante representa.

Las exclusiones por edad, discapacidad e identidad de género fueron quitadas en el nuevo reglamento del concurso de Reina del Carnaval -a iniciativa de las comisiones barriales y en línea con las definiciones del nuevo gobierno departamental- por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Se realizará un taller de apoyo llamado: “DERECHOS HUMANOS, DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO”. El mismo se impartirá el día viernes 20 de noviembre de 9:00hs a 12:00hs en la Sala de Manipulación de Alimentos (Atrio de la Intendencia de Montevideo).

El taller apunta a apoyar este proceso de cambio iniciado, con una capacitación básica sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género, en un lenguaje llano y accesible.

Se trata de poder dialogar sobre: de qué hablamos cuando hablamos de personas trans; la diferencia entre orientación sexual, identidad de género y expresión de género; la manera de dirigirse a una persona trans de forma de respetar su identidad; cómo hacer visibles y erradicar prácticas discriminatorias; entre otras.

Para inscribirse podés hacerlo en: gerencia.eventos@imm.gub.uy

¡Esperamos contar con su participación!