Back to top

Relocalización

El MVOTMA y la IM, invitan a la firma de convenios para la relocalización de familias de los asentamientos "Isla de Gaspar", "La Manchega", "Las Duranas" y "Joanicó".

Dichas firmas estarán a cargo de la ministra Graciela Muslera y la intendenta Ana Olivera.

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 28 de dieciembre, a la hora 9, en la Sala de Acuerdos (Piso 2º de la I.M). 

El acuerdo, firmado por la intendenta Ana Olivera y la ministra Graciela Muslera, beneficiará a familias de los asentamientos Isla de Gaspar, La Manchega, Las Duranas y Joanicó.

Isla de Gaspar está ubicado en Larravide e Isla de Gaspar. Sus habitantes deben ser reubicados debido a que los terrenos del asentamiento están contaminados. Serán invertidas 286.971 Unidades Reajustables para la construcción de viviendas para 240 familias.

Las Duranas y Joanicó están sobre la ribera del arroyo Miguelete, en la intersección con bulevar José Batlle y Ordóñez, en terrenos inundables. Viven allí 120 familias, que accederán a nuevas viviendas a través de un esfuerzo conjunto de ambas instituciones.

La Manchega se encuentra en Jacobo Varela y Rafael Eguren. Veinte familias establecieron sus viviendas en ese lugar, cuya tierra está contaminada.

La inversión para el reasentamiento de estas familias será de 163.680 Unidades Reajustables.

Información extraída del portal de la I.M