Renovado espacio público

Reacondicionamos e inauguramos la plaza "Alcalá de Henares" ubicada en Quijote y Sancho Panza, barrio Larrañaga.

El pasado sábado 1º de octubre el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, inauguraron la plaza Alcalá de Henares ubicada en la calle Quijote y Sancho Panza.

Las obras de reacondicionamiento fueron proyectadas por el área de arquitectura del Centro Comunal Zonal Nº 3, las que consistieron en la construcción de una cancha polideportiva y un espacio para la práctica de básquetbol. Se colocaron juegos de madera, hamacas y se instaló uno de los 11 gimnasios a cielo abierto que hay dentro del territorio del Municipio C.

La ceremonia comenzó con la oratoria de la representante de la Comisión Fomento Larrañaga, Any Pejar, quien enmarcó la inauguración dentro de la celebración de los 400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha. Destacó la importancia de esa zona de la ciudad, que expresa en la nomenclatura de sus calles la obra literaria de Miguel de Cervantes, lo que le da a Montevideo la calidad de Ciudad Cervantina a nivel mundial. Con emotividad culminó su discurso diciendo que “Apropiarse del espacio es la mejor forma de quererlo, cuidarlo y transformarlo. Así construimos ciudadanía y ese es uno de los objetivos de la Comisión Fomento Larrañaga”.

Le siguió el artista Octavio Podestá, quien manifestó su alegría por haber participado en la obra de la plaza argumentando que el arte debe estar al servicio de la comunidad. Señaló el gusto de haber hecho sus intervenciones con la participación de todos los vecinos que se acercaron con ideas y propuestas.

Por su parte, el anfitrión de la jornada y alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, expresó su emoción por observar los cambios en la zona por la permanente presencia de personas disfrutando del renovado espacio público. Asentó el compromiso asumido en su gestión de mantener “de la mejor manera” los 124 espacios públicos de la órbita municipal que existen dentro del territorio del Municipio C, para el mejor goce de estos por parte de los vecinos.

Por último el intendente de Montevideo, Daniel Martínez destacó la innegable importancia de los espacios públicos como parte integradora de la sociedad. Expresó que las diferentes generaciones compartiendo un lugar, es un claro ejemplo de que “la plaza pública es el gran espacio de la convivencia”.
Asimismo agregó que “De nada sirve el espacio público si no existe empoderamiento por parte de los vecinos”, cuestión que sucedió rápidamente con la plaza Alcalá de Henares.