Responsabilidad ciudadana

El martes 22 de abril se llevó a cabo el tercer encuentro Pre- Cabildo en la Comisión Yatay, ubicada en el Zonal 16.

Se trató de un espacio de intercambio de sugerencias y propuestas entre vecinos e integrantes del Concejo Municipal C.

La alcaldesa Miriam Rodríguez estuvo presente, abierta a las opiniones y temáticas planteadas, entre ellas se destacan: la recuperación del Parque Capurro, arreglo de veredas, utilización del teatro y gimnasio del Liceo Nº 71 y la creación de espacios de encuentro para jóvenes del barrio. Por otra parte los vecinos propusieron la implementación de planes para mejorar la educación vial de los ciudadanos, disminución del tránsito pesado y la mejora de limpieza de contenedores y calles.

El Concejo Municipal hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad ciudadana, como elemento fundamental para la construcción de un Municipio integrador y saludable. La Alcaldesa afirmó que muchas de las temáticas planteadas hacen referencia a la pérdida de valores sociales que existe actualmente, por ello observa la necesidad de re-educar a los vecinos para atender la ciudad por el bien de todos.

En referencia a las inquietudes por los servicios municipales, Miriam  Rodríguez afirmó que los planes para el 2014 son atender prioritariamente, como se ha hecho en años anteriores, los reclamos referentes a arbolado y alumbrado.

Por otra parte, se planteó desde el Concejo la posibilidad de fomentar un mayor diálogo entre vecinos, que permita fortalecer el compromiso con el barrio y la ciudad.