Se aprobó Plan Director para Mercado Agrícola

La intendenta Ana Olivera aprobó la propuesta definitiva de Plan Director y Modelo de Gestión del Mercado Agrícola de Montevideo.

La intendenta Ana Olivera recibió y aprobó la versión definitiva de la propuesta de Plan Director y Modelo de Gestión del Mercado Agrícola de Montevideo.

Este documento fue fruto del trabajo de un equipo multidisciplinario y llegó al Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional luego de ser analizado por la dirección del Mercado Agrícola.

El Plan Director tiene como principales objetivos "determinar las necesidades de dotación de infraestructura para la remodelación del mercado, estimar las necesidades de inversión y la viabilidad de una propuesta comercial enfocada a la venta de productos frescos (con énfasis en frutas y verduras)".

Asimismo, el plan apunta a "realizar una propuesta de comercialización y marketing, así como de un modelo de gestión que posibilite una administración ágil y flexible, y el buen uso de los recursos públicos que se destinen", según destaca la resolución aprobada en el Acuerdo semanal de este lunes 30 de abril.

El Plan Director incluye la instalación de un almacén de ramos generales o supermercado, con 700 metros cuadrados de superficie para área de ventas.

Con respecto a este aspecto, el Departamento de Desarrollo Económico remitió el documento a conocimiento de la Comisión Departamental de Protección de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Comercial y Artesanal, que lo aprobó en forma unánime el pasado 16 de marzo de 2012.

La aprobación de este plan se enmarca en el proyecto del Mercado Agrícola de Montevideo "como elemento crítico de dinamización socioeconómica del barrio de Goes" que tiene en ejecución la IM.

Información extraída del portal de IM