Se celebró el inicio de Web@cinos en Duranas

Se realizó la celebración del lanzamiento de los talleres de Web@cinos en el Espacio Cultural "Las Duranas", Pedro Trápani 1350 esq. Bayona, el jueves 21 de agosto a las 19:00.

Junto al lanzamiento de Web@cinos, se celebró el inicio de los cursos. Se encontraban allí presentes Miriam Rodríguez, alcaldesa del Municipio C; Amador Méndez, director del CCZ15; Nelson Hachim de la Div. Asesoría de Desarrollo Municipal  y Participación; Adrián Caldeiro, Coordinador General de Web@cinos; Comisión Administradora de Las Duranas, el  Concejo Vecinal de Zona 15 y funcionarios del Municipio C y Centro Comunal Zonal 15 (CCZ 15).

En dicha instancia, la alcaldesa destacó la importancia del "esfuerzo en conjunto", el trabajo del los funcionarios del CCZ15, en el funcionamiento de las instalaciones del Espacio Cultural, la gestión de Nelson Hachim, la coordinación de Adrián Caldeiro, así como también el trabajo de la Comisión Administradora de las Duranas y del Concejo Vecinal de la zona.
Valoró que se trata de “un programa para vecinos (...) creo que esta es una buena oportunidad de acercamiento con el barrio”.

La Intendencia a través de la gestión de Nelson Hachim y en conjunto con los Gobiernos Municipales,  trabajaron con las Cooperativas de Trabajo de Servicios de Acción por la Infancia, para llevar a cabo este programa. A su vez, Hachim detalló el objetivo y los logros alcanzados: “Apuntamos a desarrollar un programa que corte la brecha digital. Por este curso pasaron unos 17.000 vecinos y este 23 de setiembre, se le otorgarán a 840 alumnos sus diplomas”.

Adrián Caldeiro, relató que originalmente se desarrollaban los cursos en las bibliotecas municipales entre 2003 y 2004, pero inmediatamente, comenzaron a realizarse en los centros comunales. En la actualidad, funciona en diez Centros Comunales Zonales (CCZ) de Montevideo; y pronto se llegará a cubrir doce, como se proyectó en un principio.

Cuando se hizo la elección de los centros, se consideró atender la población que se encuentra en la periferia de Montevideo, para obtener una mayor democratización. Para Caldeiro, lo más anecdótico es "que estos cursos de Operador PC cuando se iniciaron (...) el promedio de la edad de los estudiantes era de 50 años y personalmente llegue a tener una alumna de 97 años, situación que se replica día a día”.