Seguimos renovando espacios II

Alcalde del Municipio C se reunió con el embajador de Venezuela, Julio Chirino, por trabajos conjuntos en el espacio público Simón Bolívar.

En el encuentro que tuvo lugar el pasado lunes 20 de febrero, se trató -a iniciativa del Municipio C-  la intención de trabajar con la embajada de Venezuela en el barrio que lleva el nombre del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

En relación a esto, dentro de este barrio está la plaza homónima, en la que inicialmente se plantea reacondicionar, particularmente se trabajará sobre el busto que hace honor a la figura de Bolívar y su entorno, el que actualmente se encuentra deteriorado producto del vandalismo.  Restaurar sus jardineras y hacer obras de alumbrado público, son algunas de los trabajos que se ejecutarán.

En el mismo sentido, se conversó en la posibilidad de generar sinergias posibles con otras instituciones para mantener en buen estado es espacio público.

Si bien la idea comienza con esta intervención, quedó abierta la posibilidad de trabajar en conjunto en otras cuestiones. En la reunión se planteó generar una jornada de encuentro en ese entorno en una fecha próxima en la que se proyectaría la película “El Libertador” para poder significar y dar a conocer la figura que da nombre a la plaza, el porqué y que a su vez sirva de homenaje.

Contenidos relacionados: