Sobre piedra y blancos

El artista uruguayo Javier Rodríguez Quiroga expone su nueva muestra hasta el 29 de diciembre en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico.

“Mi álbum blanco” refleja una situación personal del artista, quien desde hace un tiempo está alejado de una persona a la que más amó en su vida. Ese álbum que estaba lleno de color, felicidad, alegría y risas, en este momento está en blanco. Esa parte que está en blanco, afectó a otras partes de su vida que también quedaron en blanco. Una de esas partes afectadas es el arte.
Hay muchos álbumes en nuestra vida: familia, amigos, trabajo. Javier Rodríguez Quiroga vuelve a exponer después de mucho tiempo para empezar de vuelta a llenar de color y vida esos blancos.

La muestra se compone de 25 esculturas y pinturas sobre piedra utilizando técnicas muy variadas con las que conforma piezas realistas, surrealistas, figurativas y abstractas.

Trabaja exclusivamente con piedra y distintos elementos del entorno: ladrillos, estanio, madera, rayos de bicicleta, chapas, rulemanes, resortes, vidrio, resinas, piedra laja, tanzas, tubos de ensayo que logra armonizar en sus distintas figuras.

En algunas de sus figuras utiliza pigmentos naturales elaborados por el artista con tempera blanca mezclada con flores, óxido de hierro, cáscara de nuez o polvo de ladrillo.

Con todo esto, y según sus palabras, intenta “volver a empezar a llenar los álbumes con vida”.

La exposición estará hasta el 29 de diciembre en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C (Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 4712 esquina Vasco Da Gama)