Tanques en el Liceo 26

Tanques en Liceo 26
Construcción de tanques para evitar la acumulación de agua en varias zonas de nuestro territorio municipal.

La División Saneamiento de la Intendencia de Montevideo continúa trabajando para evitar la acumulación de agua, mejorando la infraestructura de los drenajes de los arroyos Quitacalzones y Arroyo Seco.

En el transcurso del año 2013 se llamó a licitación para la ejecución de obras de mejora de infraestructura de drenaje de los arroyos Quitacalzones y Arroyo Seco.

Estas obras comprenden la construcción de tanques en distintos puntos de la zona Nº3 del territorio municipal, los cuales actuarán como amortiguación de grandes caudales de agua en situaciones de lluvias intensas.

Las obras que se realizaban en Antonio Machado y Joaquín Requena, aledaño al Liceo Nº26, se habían interrumpido pero actualmente se retomaron a través de la empresa TEYMA URUGUAY S.A.

El resultado previsto es evitar inundaciones en los puntos bajos donde se asentaban antiguamente los arroyos Quitacalzones y Arroyo seco.

Esta es una de las multiples intervenciones similares que se están realizando en diferentes puntos del territorio municipal. En Cufré entre Av. Garibaldi e Isla Gorriti y otro en Rivadavia entre Martín C. Martinez y Porongos.

Otros de los puntos a intervenir serán la Plaza ex-Terminal Goes, Quijote y Cádiz y Quijote y Francisco Rodrigo.

La Intendencia de Montevideo, con autoridades competentes de Anep, acordaron que el resultado final de estas obras serán dos canchas polifuncionales para el disfrute de todo público.