Back to top

Tchoukball en el 16

El pasado sábado 2 de junio se realizó un taller teórico práctico de Tchoukball, en el club Capurro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad comenzó tempranito y se dividió en dos partes: la primera parte consistió en un taller teórico donde se habló sobre las razones por las que el equipo de JDAE (Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro) se había interesado en realizar este taller. Además se hizo una breve reseña sobre la historia del equipo, y por último se explicó detalladamente de qué se trata el Tchoukball (sus reglas, su historia, etc). La segunda parte fue práctica, allí se realizaron algunos ejercicios de calentamiento e introducción al deporte y luego se armaron dos equipos y se disputo una especie de partido de práctica.

La afluencia de participantes fue muy buena, al igual que la disposición de los mismos para aprender un deporte desconocido y nuevo para la mayoría de ellos, y que dista bastante de los deportes que usualmente practican.

Algunos nos comentaron que habían disfrutado mucho de la jornada, que el taller había sido muy completo y que lo que más les gusto del Tchoukball, es que no se trata de un deporte de contacto, y por lo tanto es muy dinámico y evita cualquier tipo de situación violenta.

Mateo Gomez vino desde Solimar para participar del taller y comentó: “... para mi este taller fue una muy linda experiencia en todo sentido, pero pienso que lo más lindo es poder llevarte el conocimiento de este deporte que tiene unas caracteristicas muy especiales que lo hacen muy divertido, pero a la vez incentiva a la práctica de valores positivos. Creo que sería muy interesante replicar este deporte en otros lados...”.

La profesora Sandra Aldabe (integrante del Equipo de JDAE) explicó que los “Juegos y Deportes Alternativos para el encuentro son un conjunto de juegos y deportes que complementan la propuesta convencional, generando acciones motrices facilitadas y promoviendo la participación. Además se desarrollan en un marco educativo, intentando impulsar una sociedad más humana y colectiva”, finalizó la profesora.

La actividad culminó al mediodía, dejando en todos los participantes una sensación de disfrute y el recuerdo de una foto en conjunto.