Back to top

Crece desde el pie

Continuamos con plantaciones de árboles; esta vez en la calle Joaquín Requena (Centro Comunal Zonal Nº 3).

En esta oportunidad se trata de 60 ejemplares asignados a la calle Joaquín Requena entre Av. Garibaldi y Nueva Palmira.

La especie seleccionada para completar la alineación existente es Fraxinus pennsylvanica, o conocido comúnmente como Fresno.

Los Fresnos son los árboles que primero anuncian la llegada del otoño virando sus hojas a un amarillo intenso. Son árboles originarios de Estados Unidos y Canadá aunque se han difundido en todo el Río de la Plata. Estos son árboles que alcanzan unos 12 metros de altura logrando proyectar una amplia sombra en época estival. Es una especie rústica, muy resistente al frío y a las heladas. Es de crecimiento relativamente rápido, adecuado para su uso en el arbolado de calles.

Este ejemplar es uno de los quince seleccionados en la diversidad a plantar en esta temporada; se estima alcanzar las 400 plantaciones únicamente en el territorio del Centro Comunal Zonal Nº 3.

Con estas tareas se busca atender zonas despobladas de arbolado, además de las solicitudes ingresadas por los vecinos en el sistema SUR (Sistema Único de Respuesta) en los centros comunales zonales. El trabajo de intervención se realiza con personal que forma parte de la cuadrilla de áreas verdes.

Solicitamos a los vecinos beneficiados, la colaboración en el cuidado post plantación de los ejemplares, principalmente mediante el riego.

Contenidos relacionados: