Más obras para tu ciudad

Los tanques de amortiguación de aguas pluviales están ubicados en la plaza ex Terminal Goes y en la intersección de las calles Yaguarí y Quijote donde fueron remodelados ambos espacios públicos.

Las obras, enmarcadas en el Plan de Saneamiento IV que lleva adelante la Intendencia con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluyeron también la remodelación de los espacios que se encuentran arriba de los tanques: la Plaza ex Terminal Goes y el Espacio Libre "Teresa de Calcuta".

Los tanques se diseñaron para recibir el exceso de caudal de lluvia que no pueda ser conducido en el pico de una tormenta por el sistema de drenaje de las diferentes áreas.

Luego, una vez que la tormenta amaina, los tanques se vacían completamente hacia este sistema.

De esta forma, se pretende transformar la inundación descontrolada en la vía pública y predios en una “inundación controlada” y confinada a espacios especialmente diseñados para la contención del agua.

La inversión superó los cinco millones de dólares.

Participaron en ĺa inauguración el intendente Daniel Martínez; la alcaldesa del Muncipio C, Susana Rodríguez; y el director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano quienes recorrieron ambos espacios públicos y, en el caso del tanque subterráneo de Quijote y Yaguarí, accedieron a su interior acompañados por los técnicos que trabajaron en la óbra.

En la nueva Plaza Ex Terminal Goes,  que es un espacio patrimonial de la ciudad, se mantuvo la estructura original de cerchas y techos, agregando propuestas nuevas para disfrute de vecinas y vecinos como una pista de skate y una fotogalería.

En el Espacio Libre “Teresa de Calcuta”, por su parte, el proceso de reconstrucción tuvo además una característica particular: los habitantes de la zona afectada por la obra plantearon sugerencias para cambiar el proyecto original del espacio, que fueron tomadas por el equipo de trabajo e implementadas.

Fuente: Intendencia de Montevideo.

Video:
Saneamiento en Goes
¿Cómo funciona el sistema?