Marzo, mes de las mujeres

El Municipio C se suma a la campaña "El acoso no es cuento" de la Intendencia de Montevideo, para contribuir esfuerzos por una ciudad libre de acoso callejero.

Cada 8 de marzo nos invita a pensar qué puede hacer cada uno de nosotros, como ciudadanos, para eliminar las asimetrías basadas en género.

Este año, al igual que en 2019, acompañamos al gobierno departamental en su campaña "El acoso no es un cuento", para seguir visibilizando situaciones de desigualdad al momento de vivir la ciudad.

El acoso callejero es una expresión de violencia habitual que debe ser desnaturalizada.

Ocho de cada diez mujeres indican haber vivido acoso al menos una vez en su vida y más de la mitad cuando eran niñas y adolescentes.
A su vez, más del 90% de las veces los acosadores son hombres desconocidos.

Transitar por la ciudad, sus calles y espacios públicos no debe estar condicionado por cuestiones de género. Circular a pie o en transporte con tranquilidad y libremente es un derecho que debemos tener por igual.

En este sentido, desde el Equipo de Igualdad del Municipio C nos sumamos a la discusión e implementación de políticas locales de género con el objetivo de eliminar la violencia y el acoso, basados en el respeto y la convivencia.

Contenidos relacionados: