Back to top

Nómades

Contenedores cambiarán de ubicación cada tres años para que no queden permanentes en la puerta de un domicilio.

El traslado de los contenedores se continuará realizando en el resto de Montevideo, de acuerdo a este cronograma.

El objetivo para este año es hacer los cambios en los municipios A y E; en 2019 en los municipios G, C, D y F; y en el primer semestre de 2020 en los municipios B y CH.

Esta medida se decidió tomando en cuenta los planteos de muchas vecinas y vecinos del departamento. La Intendencia considera que esto fomentará un compromiso mayor de la ciudadanía en el cuidado del mobiliario público y la correcta gestión de los residuos.

En los últimos dos años se renovaron 6.000 contenedores de la vía pública, es decir, más del 50% del total. Muchos de ellos ya fueron vandalizados, por lo que es fundamental trabajar en el cuidado del equipamiento y en la prevención. Se recuerda que es necesario llamar a Bomberos (teléfono 911) cuando se identifique humo o llamas saliendo del contenedor.

También recordamos que se puede denunciar al teléfono 2901 00 06 cuando se advierta mal uso del contenedor, por ejemplo, personas dejando al lado de los recipientes las bolsas de basura u otro tipo de residuos (podas, escombros, muebles, electrodomésticos, etc.), o comercios utilizando los contenedores que son exclusivos para los hogares.

Esta medida fue anunciada el año pasado, en el marco de un compromiso de acciones para mejorar la limpieza de la ciudad. Allí se comprometió también poner en marcha la plataforma Si lo venís a buscar, es tuyo, que ya está activa.

Además se anunció un cambio en el servicio de recolección de residuos de gran tamaño para que sea más ágil.

Actualmente este servicio puede agendarse por el teléfono 1950 3000 opción 3 o vía web a través del Buzón Ciudadano. Además, los tiempos de respuesta se redujeron de manera considerable.

La Intendencia reafirma su compromiso con la mejora de la limpieza de la ciudad y agradece el esfuerzo de la ciudadanía para preservar los espacios que son de todas y todos.

Fuente: Intendencia de Montevideo.