Acondicionamiento de espacios públicos

Desde marzo se está trabajando junto con la empresa TECOSE en el acondicionamiento del espacio libre ubicado en la esquina de Av. Agraciada y Zufriategui.

La mejora se encuentra dentro del  programa que lleva adelante el Municipio C que tiene como objetivo reacondicionar todos los espacios públicos dentro de su territorio.

Para este espacio, uno de los propósitos es integrarse adecuadamente al parque lineal del Arroyo Miguelete.
En este proyecto se ha trabajado conjuntamente con la Escuela Nº 198 para discapacitados visuales  y un grupo de adultos mayores. Se tuvo en cuenta las inquietudes y necesidades planteadas, generando un ámbito de juego y esparcimiento, así como potenciar el uso de todos de los sentidos,  a través de la utilización de colores, texturas,  aromas, entre otros y así concretar un espacio integrador y accesible para todos.

El espacio será conformado por dos zonas bien diferenciadas: por un lado juegos inclusivos y saludables, y por otro, un sector con mesas, sillas, y tablero de ajedrez a nivel de piso los que contarán con un pavimento con  textura y color que los distinga del resto.

También se incorporará cartelería informativa con leyendas en braille y piso táctil direccional a efectos de señalizar un circuito de circulación posible para discapacitados visuales.
Se proyecta realizar un mural que cubra la superficie de la pared existente en su totalidad. Se trabajará con los técnicos de artes plásticas de dicha institución creando un sector bajo con texturas y relieves de manera de generar una zona táctil.

A su vez se realizará un acondicionamiento vegetal que dote al espacio de distintos aromas y colores.