Charla sobre Medio Ambiente

La Comisión Mixta de Monitoreo Ambiental Ciudadano dará una charla sobre las cuencas hidrográficas de Montevideo y las actividades humanas.

Será en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C (Luis A. de Herrera 4712 esquina Vasco Da Gama) y consistirá en una primera exposición de los temas para luego generar una instancia de intercambio y preguntas con los asistentes.

En esta primera instancia se dará una introducción general del tema y se desarrollará: el concepto de cuenca, las características de nuestros cursos de agua. Se tratará en particular la Cuenca del Arroyo Miguelete (Cañada Casavalle y Matilde Pacheco), la experiencia del Consejo Casavalle y las etapas del plan. La Cuenca del Arroyo Carrasco, Rincón del Bañado, Cañada Chacarita (Consejo Chacarita).
La exposición será el jueves 26 de mayo y comenzará a las 18 horas a cargo de la Quim. Beatriz Brena, el Arq. Herbert Ichusti y otros técnicos a confirmar.

La COMMAC es un órgano de la Intendencia de Montevideo en el que tienen participación, además de representantes departamentales de la comuna, ONGs ambientalistas y comisiones de medio ambiente y vecinos organizados. Tiene como objetivo elaborar diagnósticos ambientales zonales y planes de trabajo para el monitoreo de las debilidades y fortalezas detectadas en esos diagnósticos. Busca ser una herramienta participativa, democratizadora y eficaz de la gestión ambiental con un fuerte control ciudadano.