Préstamos para mejora de viviendas

Si vivís en Capurro o Arroyo Seco, entre el 20 de junio y el 1º de julio podés inscribirte en el CCZ Nº 16 para recibir un préstamo destinado a mejorar tu casa.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo otorgarán préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar las viviendas que presenten problemas de mantenimiento y deterioro o de las que se desee mantener su valor histórico y arquitectónico.

Podrán acceder a los préstamos propietarios, promitentes compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios, con ingresos familiares entre 30 y 100 UR.
Las casas o edificios deberán tener como destino principal la de vivienda familiar.

El destino de los préstamos para viviendas de propiedad común incluye refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques. Limpieza, recuperación y pintura de fachadas.
Para edificios de propiedad horizontal comprende mejoramiento y reparación de la áreas comunes del edificio. Limpieza, recuperación y pinturas de fachadas.

Los préstamos se otorgarán por un monto máximo de $129.000 para viviendas de propiedad común y $754.000 para edificios de propiedad horizontal.

Documentación

Podrás postularte entre el 20 de junio y el 1º de julio los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 15:00 horas en las oficinas del Centro Comunal Zonal 16 (Av. Agraciada 3622) con la siguiente documentación:
Propiedad común

• Fotocopia de cédula de identidad de todas las personas que aporten ingresos al hogar
  • Comprobantes de ingresos
  • Fotocopia de facturas de OSE, UTE, ANTEL
  • Fotocopia de facturas de Tributos Domiciliarios, Contribución y Tarifa de Saneamiento. Al día.

Propiedad horizontal

• Fotocopia de factura de Tributos domiciliarios, Contribución, Tarifa de Saneamiento y gastos comunes de por lo menos el 75% de las unidades.

Consultas al teléfono 1950-1681 y 1950-1733 o en el correo electrónico orehabilitacionac@gmail.com